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Sala de prensa virtual en la web corporativa de Inditex

Inditex es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, fundada en 1985 por Amancio Ortega. Esta sociedad cuya sede se encuentra en Arteixo (La Coruña) opera en más de 7.000 tiendas en 96 mercados. Además, cotiza en Bolsa desde el 23 de mayo de 2001, por lo que mueve grandes cantidades de dinero. En el ejercicio 2019 las ventas ascendieron a 28.286 millones de euros y el beneficio neto alcanzó los 3.855 millones de euros.

La compañía, incluye dentro de su web corporativa oficial, una sala de prensa virtual, es decir, una vía de comunicación directa tanto con los medios de comunicación como con sus clientes. Inditex proporciona sus propias notas de prensa, e incluye un buscador cronológico para facilitar su acceso. Estas se dividen en función de su naturaleza: Resultados, sostenibilidad, presencia comercial, gobierno corporativo y otros. Sus publicaciones se rigen por el principio de transparencia, especialmente en el dosier de prensa anual que publica la empresa con datos relevantes, tanto para el periodista como para los accionistas y consumidores, entre ellos los relativos al ejercicio fiscal, al proceso de diseño, al modelo de negocio, a la logística, etc.         

La página web de Inditex está abierta a todo tipo de público y cuenta con numerosos recursos multimedia que la hacen más atractiva, como, por ejemplo, la galería de fotos dividida en cuatro grupos: tiendas, logos, instalaciones y procesos, o la galería de vídeos con contenidos puramente corporativos y de interés empresarial.

Con la amplia gama de marcas que tiene Inditex, estas atraen a un público muy variado: Massimo Dutti y Uterqüe se dirigen a un tipo de cliente normalmente más adulto y que prefiere ropa más elegante y seria, mientras que el público que tiene Stradivarius, Bershka y Pull&Bear es más joven, adolescente, y que busca una ropa más para el día a día. Por otro lado, tenemos Oysho, que tiene un público femenino y concreto, porque vende ropa interior y en ocasiones ropa deportiva. Y, por último, Zara Home puede tener diferentes tipos de clientes, pero está siempre orientado a aquellos a los que les gusta la decoración.

Respecto a la estructura de la página web, es muy clara e intuitiva ya que consta de un desplegable que tiene diferentes apartados básicos que aportan información esencial sobre la empresa. Desde el “Quiénes somos”, en el que se explica el origen de Inditex, sus marcas y productos, su historia y sus administraciones hasta el apartado dedicado a los medios de comunicación, pasando por los inversores, la ética corporativa y el compromiso con el medio ambiente. 

En último término, dentro del área de contacto, Inditex especifica un número de teléfono, correo y dirección perteneciente a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales. Esto, además de una ventana de acceso para los medios de comunicación, proporciona una imagen de predisposición y apertura hacia la comunicación que beneficia a la marca.


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