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Negocio y creación de valor: El caso Cinfa


La farmacéutica Cinfa nace en 1969 en Navarra con el fin de dotar al mercado farmacéutico de una presencia más activa en la industria del medicamento. Es el laboratorio líder en España por unidades y valores en la oficina de farmacia. Además, Cinfa cuenta con un equipo de 2000 profesionales que buscan ofrecer soluciones farmacéuticas de calidad y accesibles para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La empresa posee las infraestructuras adecuadas y la logística necesaria para el proceso de desarrollo, fabricación y acondicionado de los medicamentos, ya que cuenta con cinco plantas industriales de producción propia en las que potencian las últimas tecnologías. Cinfa destina gran parte de los beneficios al desarrollo tecnológico de sus instalaciones, que cada vez albergan mayor capacidad de producción.

En sus orígenes fue uno de los laboratorios pioneros en comenzar un proyecto centrado en los medicamentos genéricos. Aquí la empresa encuentra la posibilidad de crear valor al cubrir un nicho de mercado desconocido y pendiente de explotar. En la actualidad ya han superado los mil cuatrocientos millones de medicamentos genéricos comercializados. A lo largo de su evolución histórica se ha ido adaptando a las demandas de la ciudadanía a través de las distintas empresas que conforman el grupo, relacionadas con la salud, la farmacia, la nutrición y el cuidado personal.  Entre ellas se encuentran Orliman cuya actividad se centra en el desarrollo de productos orientados a la prevención de lesiones y rehabilitación de problemas de movilidad, Natural Santé, una línea de negocio centrada en los suplementos alimenticios y en productos basados en plantas medicinales y Cyndea Pharma, que ofrece tratamientos oncológicos.


Laboratorio de Cinfa


Toda empresa que busque mantenerse en el mercado, crecer y expandirse internacionalmente necesita innovar, es decir, generar nuevos productos que se adapten a las nuevas necesidades. En el caso de Cinfa, ha invertido más de 186 millones de euros en I+D+I en la última década y cuenta con un equipo especializado en distintos campos como la Medicina, la Química o la Biología, que trabaja con varias universidades, centros de investigación, hospitales y expertos de distintos países de Europa. Entre las aportaciones que añaden valor a sus productos se encuentran la implementación de las cápsulas de gelatina blanda o los comprimidos multicapa.

Desde el punto de vista del marketing y de las ventas, Cinfa ha mejorado su imagen trabajando a pleno rendimiento durante la crisis sanitaria. También ha donado 1,4 millones de euros para combatir los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables y gran cantidad de material sanitario para paliar el desabastecimiento. Además, trata de acercase a los jóvenes a través de vídeos didácticos en redes sociales como Tiktok lo que hace que sus clientes potenciales aumenten.

La pandemia del coronavirus ha creado un mercado nuevo y ha generado nuevas necesidades en los ciudadanos, entre ellas el ansia de saber si se tiene o no la infección. Cinfa ha dado respuesta a esa demanda y se ha convertido en el primer distribuidor de los test de autodiagnóstico en España obteniendo grandes beneficios. En definitiva, esta farmacéutica ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias y ha sido eficaz manteniendo la creación de valor gracias la implementación de las diversas líneas de negocio y a la fabricación de nuevos medicamentos asequibles para la ciudadanía.

 


Logo de Cinfa



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