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Evo Banco: Mapa de públicos

 

Evo Banco es un banco español eminentemente digital, nacido como marca comercial en 2012 tras la fusión de dos cajas de ahorros, Caixa Galicia y Caixanova, que operaban en el norte de España, bajo el nombre de NovaCaixaGalicia, que más tarde cedió sus activos a la entidad NCG Banco. Esta última quiso operar en el resto de España y creó la marca de Evo Banco para ello. Esta organización del sector financiero apuesta por una Banca Inteligente, sencilla y transparente e innovadora, carece de una red de oficinas físicas ya que busca ofrecer la comodidad de un banco on-line, pero sí cuenta con una sede central en la Calle de Don Ramón de la Cruz, 84, en Madrid.

En 2014, fue adquirido por el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management y en 2018, el grupo Bankinter alcanza un acuerdo para la adquisición de EVO Banco, con el objetivo de continuar desarrollando su estrategia de banca digital y crédito al consumo en el mercado español.

La presidenta de esta entidad es María Dolores Dancausa Treviño y su director general es Eduardo Ozaita. Evo Banco cuenta con 812.000 clientes, con 174 empleados, con 18.000 cajeros y con un total de 4.405 millones de euros en activos. Su organigrama funcional se divide de la siguiente manera: La responsable de asesoría jurídica es Ana Pedroza, de operaciones, Jorge Andreo, de tecnología, Rubén Andrés, de innovación, Javier González, de negocio y laboratorio, Juan Rosas, de finanzas, Beatriz de Mendoza, de riesgos, Diego Pampliega, y de personas y cultura corporativa, Enrique Fontecha. Además, cabe mencionar a José Carlos Méndez Vázquez que es el responsable de comunicación y redes sociales de la entidad.

Eduardo Ozaita, director general de Evo Banco.
Eduardo Ozaita, director general de Evo Banco. 

Entre los principales competidores de Evo Banco tenemos al Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Kutxabanc, Abanca, Catalunya Caixa, etc. Todos ellos con gran presencia en el sector financiero español.

Con su política de cero comisiones y condiciones, la entidad ha mejorado la oferta hipotecaria y se sitúa en el top 3 de España con un beneficio neto de 32,1 millones de euros en 2020. La marca continúa su expansión en el mercado financiero digital tras su unión con Bankinter, uno de los bancos más sólidos e importantes de España. Entre los objetivos de la entidad se encuentran ofrecer servicios caracterizados por la innovación, la transparencia y la sencillez, que faciliten las gestiones bancarias desde los terminales móviles, y diferenciarse de la competencia apostando por una banca 100% digital, respaldada por un equipo humano de grandes profesionales del sector.

Logo de Evo Banco.
Logo de Evo Banco. 



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